Empresas del Atlántico podrían pagar prima de diciembre en octubre

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial del Atlántico y la empresa de abogados Chapman Asociados, presentaron la iniciativa ‘Adelanta la Prima’ para promover el pago a los trabajadores en octubre y no en diciembre, como es habitual.

La campaña pretende inyectar a la economía del país alrededor de 700 mil millones de pesos, por medio del pago de las primas al 13% del total de trabajadores ocupados. El objetivo es activar el consumo responsable y escalonado, dinamizando la economía en el último trimestre del 2020.

Efraín Cepeda Tarud, presidente del Comité Intergremial del Atlántico explicó que, de acuerdo con el Dane, “a agosto de este año, los empleos formales en Colombia son alrededor de 8 millones. Estamos proyectados que a un poco más del 10% de esos trabajadores se les pueda anticipar parcialmente esa prima”.

“Estas primas o beneficios anticipados tendrán un efecto multiplicador exponencial en las familias, trabajadores y comercios beneficiados, activando la economía en un año duramente golpeado por la crisis del Covid-19”, agregó.

La iniciativa que tiene un sustento jurídico se dirige principalmente a las empresas que cuentan con el flujo de caja para apoyar a sus trabajadores con ese pago.

Le puede interesar:  Cómo maximizar el valor de tus cesantías en Colombia: estrategias y consejos expertos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]