El 75% de las empresas han registrado ciberataques en el último año

Compartir

Según el experto en ciberseguridad, Fortinet, más de 500 empresas de todos los sectores, el 75% reportó por lo menos un ciberataque en sus sistemas en los últimos 12 meses.

Por: Redacción 360 Radio

Las empresas y entidades han desarrollado herramientas que les ayuden con los ataques cibernéticos, pues el número de organizaciones que no sufrieron una intrusión a sus sistemas en los últimos 12 meses es del 25%.

De esta manera, más de 500 empresas encuestadas a nivel global por Fortinet, aliado de ETB en temas de ciberseguridad, evidenció que el 75% de las empresas encuestadas registró por lo menos una intrusión en sus sistemas en el último año. 

En relación al envío de malware1, las cifras aumentaron al pasar de 44% a 56% en el último año, mientras en cuestión de phishing2 los casos crecieron 8%.

“La información es hoy uno de los activos más valiosos que poseen las organizaciones y protegerla es inherente a cualquier misionalidad, pues tomar medidas de ciberseguridad es un diferencial que crea una relación de mayor confianza y construye una cultura inteligente que beneficia y protege a los ciudadanos”, señala Sergio Gómez, vicepresidente de Empresas y Ciudades Inteligente de ETB. 

Con el fin de fortalecer las competencias de los funcionarios y las capacidades de las entidades distritales, la Alta Consejería Distrital de TIC ha desarrollado una estrategia de formación de habilidades digitales en ciberseguridad en alianza con entidades públicas y privadas, en la cual participan ETB y Fortinet.

Lea también: Minjusticia presentará proyecto que se encargará del funcionamiento de la Jurisdicción Agraria

Le puede interesar:  Grupo Hilisnki cede el control del Grupo Nutresa a IHC Capital Holdings

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]