Empresas sin sesgos: Bancolombia se une a campaña que busca alzar la voz en pro de la equidad de género

Compartir

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, se pronunció oficialmente sobre la iniciativa de varias compañías. 


Por: Redacción 360 Radio

Empresas Sin Sesgos, es una de las campañas que durante el mes de marzo, mes de la mujer,  hizo eco en varias compañías en Colombia. Tigo, Celsia, Comfama, Enel, éxito, Metro de Medellín, Postobón, Protección, Proantioquia y Bancolombia, alzaron la voz para visibilizar el compromiso con la diversidad y la equidad de género. 

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, se pronunció en sus redes redes sociales sobre la importancia de esta campaña y lo que Bancolombia busca como objetivos en esta área. 

“Hablar de equidad de género implica comenzar por declarar que aún existen muchas brechas que debemos trabajar para cerrar. Este es un compromiso con las más de 14 mil empleadas de Bancolombia y las más de 9 millones de clientes, así como con el resto de mujeres de nuestra sociedad. Entendemos y asumimos el reto de ser más contundentes a la hora de ofrecer el apoyo y las soluciones que las mujeres necesitan según su momento de vida, sus expectativas a mediano y largo plazo”, señaló. 

El directivo también agregó que desde Bancolombia continúan avanzando y enfocando sus esfuerzos para generar una nueva cultura, eliminando sesgos inconscientes, acompañando más mujeres en su formación con el objetivo de que haya más presencia femenina en equipos que normalmente han estado dominados por hombres, como ciencias, tecnología e ingenierías.

“Hoy las mujeres han ganado importantes terrenos y estoy convencido de que la equidad de género es un asunto de todos. Mi llamado es a que cada uno de nosotros se convierta en líder de una gran transformación cultural que permita que todas las personas, sin distinción, tengan oportunidad de elegir y hacer realidad su proyecto de vida”, puntualizó. 

Le puede interesar:  Producción de carne de cerdo colombiana superó las 564 mil toneladas en 2023, según PorkColombia

Lea también: Scotiabank Colpatria y Linda Caicedo se unen para ayudar a la niñez colombiana

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]