En enero del 2021 iniciará el desmonte de la Policía de Tránsito de Bogotá

Por: Redacción 360 Radio


La Alcaldía de Bogotá tiene listo el plan para desmontar la Policía de Tránsito en el distrito a partir del 2021, para que entre a operar el nuevo personal que se encargará de la movilidad en las vías.

El cambio de uniformados de la Policía que viene trabajando en la ciudad se hará por civiles capacitados para cumplir las funciones que vienen haciendo los agentes.

Se prevé que el plan piloto comience inicialmente con 43 civiles. En la segunda fase de la iniciativa se implementará con 300 agentes que irán entrando de manera progresiva el próximo año.

No obstante, la meta es llegar a más de 1.000 que ingresarán en un periodo de tres años. Esta figura de agentes civiles ya funcionó en Bogotá hace 23 años en la administración de Antanas Mockus, pero fue desarticulado por el alcalde Paul Bromberg, tras denuncias de corrupción.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar