Por: Redacción 360 Radio
Después de que Colombia superó el millón de contagios, el gobierno a nivel nacional, departamental y municipal está planeando estrategias para llevar a cabo las celebraciones culturales, considerando el contexto actual por la pandemia.
Por esto, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que el Carnaval, la fiesta más grande de Colombia, no se celebrará del 13 al 16 de febrero como se había previsto sino que se considerara hacer otro tipo de manifestación cultural para no abandonar completamente las tradiciones.
LEER TAMBIÉN: Barranquilla: sube la pobreza
Aunque aún no se ha confirmado cuál será la actividad que remplace al Carnaval de Barranquilla, lo cierto es que no será similar a la fiesta que conocemos. Esto, porque Pumarejo aseguró que por ahora han dado prioridad a las problemáticas producto de la pandemia.
“No es momento de fiestas, claramente vamos a sufrir aplazamientos o cancelaciones en muchos de nuestros escenarios. Por ahora no estamos planificando tener fiestas en los próximos seis o siete meses, sí tenemos eventos como la Asamblea del BID, la Copa América y las eliminatorias mundialistas, pero son ambientes más controlados”, explicó el mandatario.