En Antioquia se estarían robando dinero de megacolegios, según Luís Pérez

El Gobernador de Antioquia hizo una denuncia en la que menciona que se estarían robando el dinero de los megacolegios, ya que de los 53 colegios proyectados, la mitad no han empezado obras.


Por: Redacción 360 Radio.

“Tengo el presentimiento que en el programa construcción de colegios nuevos en Colombia del Ministerio de Educación, se están robando el dinero público”. Esta es parte de la carta que el gobernador le envió al presidente Duque.

No sólo iría la mitad de los colegios presupuestados y para los cuales se destinó el recurso, sino que los colegios que si se están materializando llevan avances inferiores al 50%.

El gobernador señaló que Antioquia invirtió $134.000 millones de pesos para un proyecto de construcción de 53 megacolegios, el ministerio aportaría $182.000 millones, pero eso no se ha hecho realidad.

“La plata no aparece, los colegios no están construidos y no hay auditorías concretas de los contratos (…) Los constructores beneficiados se embolsillaron una parte del dinero y buscaron subcontratistas en cada municipio a precios inferiores a los que el Ministerio pagó”, dijo el gobernador.

Los nuevos colegio están “sin rumbo, nadie responde, y al parecer, el dinero está perdido. Las obras están paralizadas, como elefantes blancos”.