Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín solicitó a la CIDH medida cautelar para revocar su suspensión
Por: Redacción 360 Radio
Este lunes el alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero Calle visitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la ciudad de Washington, para hablar sobre su suspensión interpuesta por la Procuraduría por una presunta participación política.
Al salir de la reunión Quintero señaló, “hay expectativas sobre las decisiones que tome la CIDH, pero ya el día viernes hicieron observaciones al gobierno colombiano porque observan con preocupación lo que viene pasando en el país. En Colombia hay un riesgo gigante de que se rompa la democracia, un gobierno al que se le ha agotado el camino democrático hoy está recurriendo a todas las estrategias inconstitucionales y violatorias del derecho internacional para atornillarse en el poder”.
Daniel Quintero solicitó a la Comisión Interamericana medidas cautelares para revocar su suspensión y sugirió que tanto la Presidencia como la Procuraduría están usando múltiples métodos para alejarlo del cargo de elección popular y solicitó que sea sancionado este actuar, explicando que la procuradora lo suspendió «de forma sesgada y sin un debido proceso”.
Quintero también denunció un suceso con el auto de su esposa, el cual no tenía frenos y solicitó que se mantenga su esquema de seguridad argumentando que hay una persecución a líderes políticos en el país. finalmente Quintero señaló que también buscará exponer el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos – Corte IDH, para que se tomen las medidas necesarias.