jueves, mayo 26, 2022
More

    Procuraduría suspende a Daniel Quintero y otros 3 funcionarios públicos por presunta participación política

    La Procuraduría suspendió a Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué; Gustavo Herrera, concejal de Calarcá y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga; por su presunta participación en actividades políticas


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Hace unos minutos, la Procuraduría General de la Nación, anunció que se tomarán medidas disciplinarias en contra lo funcionarios públicos que presuntamente están teniendo participación política, esto con el fin de garantizar unas elecciones transparentes.

    La procuradora Margarita Cabello Blanco explicó que la Procuraduría cuenta con la competencia de tomar acciones contra los servidores públicos, incluyendo los de elección popular y puntualiza, «la democracia tiene reglas y estas deben cumplirse, mientras no exista ley estatutaria ningún servidor público desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley».

    Cabello también explicó los hechos que cuentan como intervención política, «los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyos que rompan con el equilibrio de la contienda electoral. El uso de las redes sociales, el uso de los medios de comunicación, no pueden ser instrumento para afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso».

    Dado lo anterior, la procuradora anunció que por la presunta y reiterada participación en actividades políticas, la Procuraduría ordenó la apertura de investigación y suspensión provisional del cargo a Daniel Quintero, alcalde de Medellín; Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué; Gustavo Herrera, concejal de Calarcá y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga.

    Luego de que se diera a conocer la decisión de la Procuraduría General, Daniel Quintero señaló vía Twitter, «ha iniciado el golpe de estado en Colombia». Mientras que el candidato Gustavo Petro por el mismo medio expresó, «golpe de Estado en Medellín. Le pido a toda la ciudadanía y a laCIDH defender el voto popular. La procuraduría no puede evadir el mandato popular».

    Adicionalmente, el candidato de la izquierda Gustavo Petro enfatizó, «ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la CIDH fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana».

    LEER TAMBIÉN: «Yo sin mucho conocimiento técnico he pensado que lo mejor es desembalsar», Gustavo Petro sobre Hidroituango

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico