miércoles, mayo 25, 2022
More

    «Yo sin mucho conocimiento técnico he pensado que lo mejor es desembalsar», Gustavo Petro sobre Hidroituango

    En una entrevista el candidato presidencial de la izquierda Gustavo Petro se refirió al proyecto Hidroituango y sugirió que este ya no funciona


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Según el más reciente informe de gestión entregado por Empresas Públicas de Medellín (EPM), las inversiones en infraestructura en el proyecto Hidroituango sumaron un total de 1,5 billones; con esta cifra, el proyecto suma un acumulado de 11,6 billones.

    Para el diario La República, Clara Inés Pardo, experta en energía de la Universidad del Rosario aseguró, “Colombia tiene en teoría autosuficiencia energética, pero está condicionada a que esos proyectos entren en operación. La idea es que Hidroituango entre este año para que de parte de tranquilidad y también porque podría impactar el costo de la energía porque la idea es que este tipo de proyectos lleguen a generar más electricidad y equilibrar el precio”.

    Aún así, en entrevista el candidato Gustavo Petro, señaló que los mejor es «desembalsar este proyecto», el el espacio ‘Los Gustavos’, cuando se le preguntó al candidato de la izquierda, por qué haría su gobierno con este proyecto, Gustavo Petro respondió, «primero hay que examinar el tema del embalse, eso lo dijo Quintero también, pero uno tiene que llegar ahí a una conclusión. Es mejor desembalsar, que yo sin mucho conocimiento técnico he pensado que eso es lo mejor, desembalsar».

    Según el candidato, el proyecto no funciona, por como argumenta, las condiciones técnicas y el lugar donde se hizo el embalse, «Ese proyecto realmente ya no funciona, por acelerarlo, por cómo hicieron los túneles, por cómo hicieron el embalse, por dónde lo hicieron, etc…, no parece que lo mejor para el país es que Hidroituango continúe».

    Con relación al dinero invertido, Gustavo Petro dijo, «¿entonces, se va a perder toda la plata? La plata ya se perdió, esa es la realidad o todo parece indicar, o alguien puede decirnos que estamos equivocados y lo escuchamos, pero todo parece indicar que esa platica se perdió».

    Fragmento Los Gustavos

    LEEER TAMBIÉN: «En el Centro Democrático están acostumbrados a lidiar con borregos, están acostumbrados a arriar a las personas como ganado», Albert Corredor

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico