Bia Energy anunció al mercado que logró levantar $8.5 millones en financiación estratégica en preparación para su Serie B. Esta compañía es considerada el comercializador de energía más disruptivo de la región.
La empresa indicó que la ronda fue liderada por dos de los fondos más influyentes enfocados en el clima: RA Capital Management Planetary Health e IDB Lab, movilizando recursos del Climate Investment Fund.
¿Qué significa este movimiento para Bia Energy?
Es clave señalar que la inyección de capital no sólo refuerza la confianza del mercado en la visión de Bia, sino que consolida su liderazgo en la lucha contra el cambio climático.
De hecho, Sebastián Ruales, cofundador y CEO de Bia Energy, explicó que «la decisión de aceptar este capital estratégico no fue tomada a la ligera. Elegimos asociarnos con RA Capital Management Planetary Health y el BID Lab porque comparten nuestra visión: usar la tecnología para impulsar un cambio real y urgente en el sector energético global».
Por su parte, Kyle Teamey, socio gerente de RA Capital Management Planetary Health, señaló que «Bia está a punto de transformar fundamentalmente el consumo de electricidad en América Latina. Lo que distingue es su rara combinación de destreza técnica y una genuina obsesión por el cliente. El equipo ha ejecutado magistralmente el despliegue de hardware, desarrollo de software y sofisticadas compras de energía, siempre poniendo a los clientes en primer lugar”.
Bia ha señalado en distintos escenarios que cuenta con el respaldo de algunos de los fondos más importantes de América Latina y del mundo, como Kaszek, 8VC, Global Founders Capital y Nazca. Juntos, han permitido que Bia Energy no solo crezca, sino que haga una disrupción en el mercado con una visión de futuro clara y un propósito firme.