¡En Juegos Nacionales, el Valle escribió el título de campeón en letras doradas!

Disciplinas deportivas como levantamiento de pesas, atletismo, hapkido y lucha otorgaron el mayor número de metales para el departamento del Valle.

Compartir

El talento de los deportistas ‘Oro Puro’ hizo vibrar y emocionar el corazón no solo de los vallecaucanos sino todo un país en los XXII Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, donde la Selección del Valle del Cauca escribió el título de campeón en letras doradas.

En estas justas deportivas, el departamento se posesionó en primer lugar en la tabla de medallería con 489 preseas en total, de ellas 209 de oro, 152 de plata y 128 de bronce. Así el Valle ratificó su título de bicampeón de los Juegos Nacionales, superando el número de medallas doradas ganadas en Cartagena 2019, cuando alcanzó 165 metales dorados.

¿Qué dijo la gobernadora del Valle sobre los logros obtenidos en los Juegos Nacionales?

“El título de campeones es el fruto de años de esfuerzo, de reconstruir el orgullo y el amor por el departamento. Más que una victoria deportiva, es un legado que perdurará en el corazón de todos”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, durante la clausura de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023.

La mandataria vallecaucana, quien acompañó a los atletas Valle Oro Puro en cada escenario animándolos y dándoles fuerza para dar lo mejor en cada competencia, exaltó el desempeño y esfuerzo de los deportistas del departamento en estas importantes justas que dejaron al Valle como un ejemplo nacional.

“Todo esto no es de un proceso de solo 8 años, es un proceso de hace 12 años cuando desde la Secretaría del Deporte iniciamos con los Semilleros Deportivos; el deporte es lo mejor que podemos brindarle a nuestra niñez y a nuestra juventud, y aquí vemos los réditos de ese trabajo. Hace cuatro años obtuvimos el primer campeonato después de más de 20 años de anhelar ese triunfo”, manifestó Roldán.

Le puede interesar:  EPS se transformarán en Gestoras de Vida y Salud: así lo aprobó la Cámara de Representantes

Disciplinas deportivas como levantamiento de pesas, atletismo, hapkido, lucha y actividades subacuáticas otorgaron el mayor número de metales para el departamento. Con orgullo los deportistas del Valle Oro Puro se subieron al podium no solo con la satisfacción del deber cumplido sino con el honor de representar a un departamento que le ha apostado al deporte.

“El apoyo de la gobernadora Clara Luz Roldán ha sido muy importante en todo este proceso, su compromiso incondicional, de los esfuerzos económicos para poder garantizar la participación de nuestros deportistas. Trabajamos estos tres años y medio para seguir sosteniendo los procesos con nuestros deportistas y la atención integral para garantizarles todo lo necesario para su preparación. Somos un Valle Invencible cargado de Oro Puro”, afirmó la gerente de Indervalle, Dayra Faisury Dorado.

El esfuerzo, lágrimas y sudor de 898 deportistas vallecaucanos que estuvieron presentes en los XXII Juegos Nacionales llenaron de grandeza este Valle Invencible, que vibró al ritmo de ‘Valle Oro Puro Soy’, canción interpretada por el artista Jorge Agualimpia, que puso a bailar a todos con el eslogan ‘Somos Invencibles… Llevamos el oro en la sangre’.

Fueron 15 días de competencias donde el departamento también fue subsede del certamen en escenarios de Cali, Buenaventura, Calima – El Darién. Así mismo, algunas de las disciplinas se disputaron en Armenia, Pereira y Manizales; Bogotá, Chinchiná, Dosquebradas y Nilo.

Con estos resultados en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023, ¡el Valle se consolida como cuna de deportistas ‘Oro Puro’.

Lea también: Gobernadora del Valle recibió acreditación del SITUR como miembro de la Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]