En manos de Roy

Compartir

El senador del Pacto Histórico y ahora líder del partido la Fuerza de la paz, se ha convertido para muchos, incluso para contradictores suyos, en la única persona que puede lograr un real equilibrio en medio de un convulsionado gobierno como el de Gustavo Petro.


EDITORIAL

Roy barreras ha tenido todo tipo de opiniones, análisis y posiciones que le han generado muchas discordias estar en el ojo del huracán en varias ocasiones. Pero es innegable la gran capacidad que ha tenido a lo largo de su trayectoria política, para siempre estar en el lugar acertado. En esa trayectoria Roy ha demostrado su gran habilidad comunicacional, su buena relación con los medios de comunicación, con gremios, con empresarios y con una mayoría de partidos políticos.

A Roy, los congresistas lo escuchan, lo respetan y sobre todo le camina, por eso se convierte en una piedra en el zapato para otros congresistas que solo ha punta de burocracia y clientelismo se han querido mantener en la cúspide de la política y Roy ha dado 5, 6 o 7 pasos más adelante. Porque se ha elegido como ese congresista clave que todo presidente tiene que tener, ese congresista clave que toda empresa debe buscar para presentarle su posición y ese congresista clave que todos los gremios quieren tener aliado para que les ayuden a mantener los canales abiertos.

Roy ha sido reiterativo con los reparos a  la reforma a la salud que presentó la ministra Corcho, ha dicho que si las reformas se aprueban, sin atender las recomendaciones, habría una crisis. También ha sido enfático, en que sin acuerdos, no van a haber posibilidades de sacar una buena reforma.

Ha sido muy enfático en que las EPS no pueden desaparecer porque tienen un recorrido, una capacidad informática, un conocimiento de lo que hay.  En donde sería imposible que el estado ingresará a reemplazarlas de un día para otro.

Le puede interesar:  Iván Name no renuncia y respondió a acusaciones: "no recibí dineros"

El estar batallando contra un cáncer y ser presidente del Congreso y a la vez el puente con las fuerzas que no son petristas, es bastante demandante y ha aumentado su valor como congresista. De esta manera es que en Roy están puestas muchas esperanzas, por parte de médicos de EPS y de gremios. 

En qué Roy sea la persona que logra un equilibrio en todo este disparate que pueden estar haciendo las reformas de Gustavo Petro.

Roy ha hablado de rescatar los hospitales públicos para que dejen de ser medios de corrupción, que se acabe la politiquería en las ESES, prevenir las posiciones dominantes e implementar las líneas de atención primaria, para llevarlas a un nivel de la Colombia profunda.  

Esas son las líneas adicionales que Roy plantea en la que muchos gremios y EPS están de acuerdo, pero quizás el mayor acuerdo es que no se pueden destruir lo que se ha construido en décadas solo por un afán de sacar a los privados .

Como conclusión, Roy puede ser quien le dé la tranquilidad a una parte del país que entienden que solo él puede ponerle un alto en el camino a Petro. De la manera más adecuada, diplomática, pero tajante y por otro lado que puede ser una manera de resarcir muchas cosas  que de Roy se han dicho y en donde demuestra que para el país está por encima de cualquier asunto, debate político. No solo el país estaría agradecido si no la historia, porque sería una persona que le brindó las posibilidades a los colombianos de mejorar un sistema de salud que es bueno, que se puede seguir trabajando, sin necesidad de destruir todo.

Le puede interesar:  El turismo acusa el estancamiento económico de Colombia

Lea también: Petro le plantea a Estados Unidos un ‘Pacto por la Vida’

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]