En Santa Marta ya se puede ir a la playa

Tres importantes balnearios de Santa Marta recibieron la aprobación para abrir al turismo después de cumplir con las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno Nacional.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de Playa Grande, Taganga y Buritaca, que ingresaron a la lista de sitios aprobados para el turismo de mar, y que abrieron al público el pasado viernes.

La alcaldesa Virna Johnson estuvo recorriendo las zonas de bañistas y señaló que estos espacios potencializarán las actividades recreativas permitiendo la recuperación gradual del turismo, el sector de la economía más afectado por la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Usar tapabocas en la playa y prueba obligatoria de Covid para vuelos nacionales: MinSalud

“Es una responsabilidad no solo del Distrito, sino que de manera concertada se ha conversado con los carperos, los silleteros, con todos los que están involucrados en esta cadena productiva y entre todos nos hemos comprometido con la adecuación, desinfección y limpieza de las playas”, dijo Johnson.

Para usar la playa, los interesados deben hacer su reserva por medio del sitio web www.reservas.santamarta.gov.co. Desde octubre este procedimiento se podrá hacer por medio de una aplicación similar a CoronApp.

Tras responder las preguntas del cuestionario, queda diligenciada automáticamente la reserva, que llegará al correo electrónico del usuario con un código QR, que deberá ser presentado cuando asista a la playa junto con la cédula para verificar la identidad.

[mc4wp_form id=»74432″]

Salir de la versión móvil