La empresa tuvo incrementos de doble dígito en sus operaciones en Perú, Centroamérica, Estados Unidos y Colombia, en tanto que en México aumentó en 5.9 % y en Brasil 4.7 %.
Por: Redacción 360 Radio
Con relación a las ganancias netas de América Móvil en el último trimestre de 2019, vale la pena remarcar que estas crecieron en doble dígito gracias a la reducción en los costos de la compañía, pero también por los mejores márgenes en sus operaciones en México, Estados Unidos, América Latina y Europa.
Yendo a la minucia, la utilidad neta de la empresa propiedad de Carlos Slim se ubicó en 21.194 millones de pesos mexicanos, lo que representa un incremento del 64.4 % con respecto a los resultados de 2018. Esto, con relación al reporte de la misma compañía ante la Bolsa Mexicana de Valores.
En cuanto a las ganancias en millones de pesos, es preciso señalar que en el 2019 se registró un incremento del 28.8 % con relación al año 2018.
Por último, cabe remarcar que América Móvil tuvo 1.9 millones más de suscriptores de pospago en todas sus operaciones a nivel global, con 1.2 millones en Brasil, 242.000 en México, y 101.000 en Colombia. También vale la pena subrayar que cerró con 89 millones de clientes en este segmento en 2019, lo que representa un incremento de 8.1 % anual con relación al año 2018.