En un plazo de seis meses Cuba debe extraditar jefes del ELN

Foto: Twitter/infopresidencia

Por: Redacción 360 Radio


Desde Miami, la última parada del presidente Iván Duque en Estados Unidos, hizo el llamado nuevamente para que Cuba extradite a los jefes del ELN que se encuentran en ese país, después de que fueron suspendidos los diálogos de paz.

“Lo que me pregunto es, la respuesta y la pregunta y hay que hacérsela a quién está al frente de la situación, Cuba tiene que preguntarse qué prefiere, la relación con Colombia o la relación con los criminales. Espero que si en algo se valora una relación con Colombia se proceda con la extradición de los delincuentes”.

En un conversatorio en el que estaba el presidente con el periodista Andrés Oppenheimer, este último preguntó qué pasaría si en seis meses Cuba no ha extraditado a los jefes guerrilleros.

“Creo que estaría no solamente violando el derecho internacional y las circulares rojas del Interpol, sino que creo que claramente serían ellos los que estarían diciéndole a Colombia que poco le interesa tener relaciones con nosotros”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar