Ramos, Ospina y Pumarejo siguen liderando intención de voto en Medellín, Cali y Barranquilla

Fotografía: El Tiempo

De acuerdo con la más reciente encuesta Guarumo, el candidato del Centro Democrático en Medellín le saca 18 puntos de ventaja a quien lo sigue en las encuestas, mientras que en la capital vallecaucana el candidato de la Alianza Verde tiene la mayor intención de voto. En Barranquilla Pumarejo parece ser inalcanzable y en Bucaramanga Cárdenas sigue a la cabeza.


Por: Redacción 360 Radio

Además de Bogotá, este miércoles El Tiempo y la W Radio también revelaron los resultados de la más reciente encuesta Guarumo y EcoAnalítica a las alcaldías de las principales ciudades de Colombia.

En Medellín, por ejemplo, el candidato del Centro Democrático y exsenador, Alfredo Ramos Maya, sigue liderando la intención de votos con el 46,8%, sacándole casi 18 puntos de ventaja al segundo en las encuestas, el candidato de Independientes Daniel Quintero Calle, quien registra el 28,2%.

Santiago Gómez, candidato que busca la continuación de la actual administración encabezada por Federico Gutiérrez, aparece en tercer lugar con el 12,9%, mientras que Beatriz Elena Rave está en el cuarto lugar con el 2%.

En Cali, el polémico candidato de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, es quien lidera la intención de votos de los caleños con el 38,5%. A este le sigue el candidato del Centro Democrático, Roberto Ortiz, quien tiene el 29,7% de los votos.

Un poco más relegados aparecen Alejandro Eder y Danis Antonio Rentería con el 13,6%. Cabe recordar que Jorge Iván Ospina fue citado a juicio por la Fiscalía General de la Nación para el próximo 15 de noviembre por el proceso que se adelanta en su contra y que está relacionado con un millonario contrato de publicidad cuando fue alcalde de la ciudad en 2008.

En Barranquilla, Jaime Pumarejo parece hacerse inalcanzable y aparece en el primer lugar de intención de voto con el 65,2%. En segundo lugar, aparece Antonio Eduardo con el 14,7%; Rafael Segundo Sánchez y Diógenes José Rosero aparecen en tercer lugar con el 6,3%.

Por los lados de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas está en el primer lugar con el 33,1%, seguido de Claudia Lucero López, 25,4%. Fredy Anaya está en tercer lugar con el 12,1% y Jaime Andrés Beltrán en cuarto con el 11,2 %.

Finalmente, en Cartagena, William García Tirado encabeza la intención de voto con el 32,7%, seguido de William Jorge Dau Chamatt con el 20,5 %. A estos les siguen Yolanda Wong, 15,1 %; el voto en blanco, 9% y Fernando Araújo, 5,1%.