Enel anuncia OPA que alcanza hasta el 10 % de su filial en América

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

La compañía italiana de energía, Enel, lanzó una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, después de que los accionistas minoritarios aprobaran la fusión entre su filial de energías renovables – EGP – y Enel Américas.

En este sentido, la compañía anunció que Enel SpA adquirirá hasta 7.608’631.104 acciones emitidas por Enel América, lo que supone el 10 % de su capital social actual.

Esto es una consecuencia de la fusión entre EGP y Enel Américas, que se materializará el próximo 1 de abril, por lo que la OPA estará habilitada entre el 15 de marzo y el 13 de abril.

Enel
Enel inició las operaciones de la primera subestación eléctrica 100 % digital en Colombia. Foto: Enel – Codensa Colombia.

LEER TAMBIÉN: Enel – Codensa inicia operaciones de la primera subestación eléctrica 100 % digital del país

Así, según se enunció el 17 de diciembre de 2020, la acción e venderá en $140 dólares, valor que, según analizan los expertos, es un 28 % más alto que el precio que se debería establecer para los accionistas en coherencia con su derecho a retiro por operación, el que se calcula alrededor de $109 dólares por papel.

Cabe mencionar que hoy, 15 de marzo, la acción de Enel se cotiza en $122,50 dólares, reflejando un aumento de 1,75 %.  

De esta forma, si se concreta el objetivo de la OPA se relacionarían recursos de hasta $1.473 millones de dólares, de acuerdo con el tipo de cambio de hoy.

Le puede interesar:  Consecuencias de la Rebaja de Morgan Stanley en ADR de Ecopetrol

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]