Enel – Codensa inicia operaciones de la primera subestación eléctrica 100 % digital del país

Compartir

La nueva subestación hace parte de las 30 que pretende poner en funcionamiento la compañía en Cundinamarca hasta el año 2030.


Por: Redacción 360 Radio

Se trata de ‘Portugal’, la primera subestación eléctrica 100 % digital de Colombia, una obra que contribuye significativamente a la transición energética del país y que se ubica en Engativá, Cundinamarca.

La planta cuenta con una capacidad de 40 millones de voltamperios (MVA) y será la responsable de proveer de energía a la Avenida Calle 80 – Autopista Medellín y a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre, que tiene un papel fundamental en el proceso de descontaminación del Río Bogotá.

Esta obra beneficiará a más de 20.000 habitantes de las zonas aledañas, quienes contarán con una mayor calidad en el servicio eléctrico, gracias a la ampliación de la capacidad de cobertura.

LEER TAMBIÉN: Enel X dotará a Bogotá de buses eléctricos y estaciones de carga

En cuanto a los asuntos técnicos de la planta, todas las operaciones y transmisiones se harán a través de fibra óptica, además de brindar un servicio más continuo que cumple con el estándar internacional IEC-61850, permitiendo así la automatización de la subestación.

“En la Subestación Portugal, los procesos de adquisición de información en campo, supervisión y control son completamente digitales, generando beneficios adicionales en seguridad, productividad y fiabilidad de la información”, explicó Francesco Bertoli, gerente general de Enel – Codensa.

La nueva subestación hace parte de las 30 que pretende poner en funcionamiento la compañía en Cundinamarca hasta el año 2030, como parte del plan Bogotá – Región 2030, que busca fortalecer el sistema eléctrico de la capital del país y del departamento al que pertenece.

Le puede interesar:  Reelección de Gustavo Petro: críticas y reacciones ante las declaraciones de la senadora Isabel Zuleta

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]