Energía renovable crece dentro de compañías colombianas

Compartir

Euro Supermercado con el apoyo de Ziklo Solar, instaló un sistema solar en uno de sus centros de distribución en Medellín. Una apuesta de transición a energía renovable. Se dejarán de emitir 1.872 toneladas de CO2.

Por: Redacción 360 Radio. 

Colombia ocupó el cuarto lugar en la transición de energías renovables en el mundo. Esto se ha logrado gracias a la abundancia del recurso solar y al potencial que tenemos para la generación de esta energía renovable.

En los últimos años el interés en el uso de energía solar como alternativa límpia y sostenible para cubrir las necesidades energéticas ha crecido. Según un estudio de 2022 realizado por Global Climatescope Ránking de BloombergNEF, Colombia es el 4 país en el mundo en apostarle a la transición de energías renovables.

Una de las empresas que ha entendido la importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático ha sido Euro Supermercado, que junto a Ziklo Solar, instaló en la cubierta de uno de sus centros de distribución en Medellín un sistema solar con una potencia de 144 kWp.

Este sistema instalado por Euro Supermercado equivale a 30 hectáreas de bosque sembradas y mantenidas durante la vida útil del proyecto. Así mismo, a 998 mil kg de carbón y 211 mil galones de gasolina consumidos.

Juan Diego Ramírez, gerente de mercado de Euro Supermercado, resaltó que “con esta alianza queremos ser un ejemplo de transición hacia el camino del cuidado del medio ambiente, seguimos transformando nuestro proceso para brindarle más satisfacción a nuestros clientes, con gran esfuerzo y orgullo damos este paso tan importante hacia el autoabastecimiento y nos sumamos a iniciativas que nos ayuden a mejorar como empresa”.

Le puede interesar:  Ministerio de Hacienda propone cambios en la regulación de cooperativas: ¿qué cambia?

En la misma línea, Alejandro Arbeláez, gerente de innovación y desarrollo de Ziklo Solar, expresó que «Con la instalación de este tipo de paneles las empresas además de ahorrar hasta el 100% en la factura de energía, contribuyen en promover la responsabilidad social y ambiental en la industria. Este tipo de instalación no les afecta el flujo de caja a las empresas y, en algunos casos, permite que el operador de la red les pague por utilizar energía limpia”.

Arbeláez también asegura que las empresas colombianas están adaptando cada vez más la energía solar como una opción rentable. Estos avances también promueven la innovación tecnológica en el sector energético del país, a medida que las empresas se sumen.

Lea también: Energyear: Colombia “la gran prometida” en energías renovables y transición energética

 

 

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]