Enfermedades respiratorias en Bogotá siguen en aumento

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


La Secretaría de Salud de Bogotá presentó un informe donde se detalló que más de 2.000 personas fallecieron por culpa de la mala calidad del aire en el 2019.

Por esa razón, alertaron a los ciudadanos para que estén atentos y vigilantes de las diferentes zonas de la ciudad donde haya pésima calidad del aire, y así no contraer ninguna enfermedad respiratoria.

Para la Secretaría, es de vital importancia que se revisen los picos de contaminación en el Índice Bogotano de Calidad de Aire (Iboca) para conocer en tiempo real la calidad del aire y poder tomar las medidas preventivas que sean necesarias.

La mala calidad del aire afecta los ojos, las vías respiratorias y el sistema cardiovascular, por eso el distrito tendrá zonas para atender la ciudadanía, donde enseñarán técnicas de valoración que permita a las personas tomar acciones en caso de presentar problemas cardiovasculares, respiratorios o pulmonares.

Recomiendan lavarse las manos a menudo, usar tapabocas ante alguien resfriado, cubrirse al toser o estornudar y ventilar constantemente los espacios donde pasen la mayor cantidad del tiempo. Los niños menores de cinco años no deben estar en lugares concurridos, tener todas las vacunas al día y no estar cerca de personas que fuman.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar