Registran enfrentamientos entre grupos ilegales y el Ejército cerca a Hidroituango

Compartir

Debido a la cercanía a Hidroituango, las operaciones en dicho proyecto se suspendieron, ya que los trabajadores fueron aislados.

Por: Redacción 360 Radio

En la noche del 17 de julio, a pocos metros de Hidroituango, el Ejército Nacional y las disidencias Farc tuvieron un fuerte enfrentamiento.

Uno de los trabajadores que se encontraba refugiado con otros de sus compañeros captó con su celular parte de lo que está ocurriendo, en el que se escuchan los fuertes disparos, mientras que algunos comentan con miedo lo que está sucediendo.

Debido a la cercanía a Hidroituango, las operaciones en dicho proyecto se suspendieron, y los trabajadores fueron aislados.

El hecho se presenta en medio de la investigación que realizan las autoridades ante la veracidad de un documento de las disidencias de las Farc, donde declaran objetivo militar al alcalde de Ituango, Antioquia, Mauricio Mira.

Por lo pronto, se conoce que el combate dejó dos soldados muertos, un miembro del grupo armado y “el rescate por parte de la fuerza pública de cuatro menores de edad”, según confirmó Blu Radio.

Lea también: El primer centro de Inteligencia Artificial de Colombia estará en Zipaquirá

Le puede interesar:  Gustavo Petro suspende visita a Popayán para atender reunión de emergencia sobre situación en Haití

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]