Entidades financieras suspenden relaciones comerciales con EPM

Fotografía: Prensa Epm

Por: Redacción 360 Radio

Después de que Fitch Ratings bajara la calificación de EPM en moneda extranjera y local hasta ‘BBB, la Superintendencia Financiera solicitó a la compañía dar cuenta de la afectación de esta percepción negativa en sus relaciones con otras entidades nacionales e internacionales.

De acuerdo con un comunicado de prensa que responde a tal petición, EPM anunció que su calificación actual no ha tenido efectos de peso en la “aceleración de obligaciones financieras, el incumplimiento o activación de covenants financieros, ni ha implicado la exigencia de garantías adicionales” por parte de sus actuales socios financieros.

LEER TAMBIÉN: Alcalde Quintero anunció la nueva Junta Directiva de EPM

Además la compañía señaló que ha sostenido teleconferencias para atender las inquietudes de los acreedores acerca de la situación del gobierno corporativo de la empresa, por cuenta de la reciente renuncia en bloque de su junta directiva.

Estas han traído como consecuencia, la suspensión temporal de relaciones financieras con algunas entidades locales e internacionales, decisión que se verá reflejada en la reducción de cupos en operaciones, coberturas de riesgo cambiario y garantías bancaría. Aunque de acuerdo con EPM, esto no supone un impacto ni en su liquidez ni en sus operaciones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar