“Envejecimiento prematuro” del puente Pumarejo en Barranquilla

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Esa aseveración la hizo el ingeniero civil Rodrigo Grass Jiménez sobre la construcción del nuevo puente Pumarejo en Barranquilla, quien asegura que «las grietas no debieron presentarse, ya que una obra de esta magnitud requiere la máxima calidad en el concreto de masa utilizado, así como en el tratamiento del mismo, para evitar daños futuros en la estructura y un envejecimiento prematuro”.

Cabe señalar que el valor de la obra asciende a $614 mil millones más una adición presupuestal de $140 mil millones que solicitó la constructora SES Puente Pumarejo con el fin de terminar la obra. Esta, se compone de las empresas Sacyr Colombia (70 %) y Esgamo ingeniería constructores (30 %).

whatsapp image 2018 12 12 at 9.47.07 pm 0 0
Foto: Rcn Radio

Por otro lado, el ministerio de Transporte, en cabeza de Ángela María Orozco, afirmó que el plazo de entrega del puente es en diciembre de 2019.

“Si no hay plata para terminar la obra hoy día, imagínese dentro de 10 años, cuando el concreto esté desgastado no habría dinero para repararlo”, añadió Grass.

Le puede interesar:  Barranquilla entre las 100 ciudades con mayor crecimiento en inversión extranjera directa según FDI Intelligence

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]