Por: Redacción 360 Radio
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, le envió una carta al gerente de EPM, Álvaro Rendón, donde solicitó que se financiara la compra de computadores portátiles o de escritorio para los estratos 1, 2 y 3, y que fueran diferidos a cuotas, con el fin de lograr el acceso a la tecnología.
LEER TAMBIÉN: Alcalde de Envigado solicitó a EPM que financie compra de computadores a envigadeños
Por medio del programa SOMOS, la Alcaldía de Envigado en alianza con EPM, beneficiarán a hogares de estudiantes y docentes que estén inscritos en el censo educativo y residan en el municipio. La noticia la dio a conocer el mandatario de los envigadeños y el Vicepresidente Comercial de EPM, Juan Felipe Valencia Gaviria.
Este es un plan de financiación a bajo costo donde, después de una verificación de requisitos por parte de EPM, se dispondrán más de 3.000 equipos a los que las familias de Envigado podrán acceder en julio.
Los equipos que tendrán licencia de Office 365, se entregará en el domicilio del beneficiario o en un almacén autorizado; las cuotas del valor llegarán a través de la factura de servicios públicos; el plazo de financiación será de 60 meses; y se otorgará un periodo de gracia de tres meses a los estratos 1, 2 y 3; y para los estratos 4, 5 y 6 será un periodo de dos meses.
La tasa de interés mensual es de 1.3%, que incluye la cobertura de servicio exequial y vida de deudores y se calcula una cuota promedio entre $32.000 y $45.000, según el computador. Los equipos son marca Lenovo y Hewlett Packard, aliados del programa SOMOS, quienes brindan una garantía de tres años.
Un total de 4.685 envigadeños, entre estudiantes de instituciones públicas del municipio y estudiantes de educación superior, podrán acceder al beneficio. “Es así como Envigado se convierte en un modelo para permitir la adquisición de computadores en las familias que tanto lo necesitan”, destacó el alcalde.