Se comprobó que ya no hay rastro del capo Gustavo Upegui ni de ‘La Oficina’.
Tres años y medio después de que se conociera la inclusión de Envigado Fútbol Club en la lista negra de la Oficina de Control de Activos (OFAC) por los vínculos con el extinto narcotraficante Gustavo Upegui y con ‘La Oficina’, el equipo antioqueño del balompié nacional saldrá en las próximas horas de lo que también se conoce como la Lista Clinton.
Y es que la decisión será anunciada en las próximas horas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, pues el club cumplió con todas las exigencias de la OFAC, tales como la exclusión de Margarita Gallego, viuda del capo, y a Juan Pablo Upegui, su hijo mayor, como accionistas.
Cabe precisar que el resto de las acciones quedaron en manos de Luis Valero, abogado de los Upegui, y en poder de un fondo colombiano que invierte en salud: Sociedad Administradora de Inversión S.A. Progresión.
Representantes de Progresión revisaron con detenimiento las finanzas y composición societaria del equipo envigadeño, en tanto que la OFAC se tomó cerca de nueve meses para evaluar al nuevo socio mayoritario.
Vale la pena referenciar que el proceso de cambio de dueños y de exclusión contó con el permiso de las superintendencias de Sociedades y Financiera de Colombia. Al mismo tiempo, fue liderado por el abogado Valero, quien ya había participado en la exclusión de la Lista Clinton de la escuadra futbolera América de Cali y de Luz Mery Tristán, entre otros.