Los límites entre estos dos municipios habían sido establecidos mediante la ordenanza 029 de la Asamblea de Antioquia en 1997.
Por: Redacción 360 Radio
El Consejo de Estado falló en segunda instancia a favor de Envigado en una disputa limítrofe que sostenía con El Retiro por más de 20 años, lo que deja al municipio ubicado en el Valle de Aburrá con 1,72 kilómetros de nuevo territorio con alto valor.
Los límites entre estos dos municipios habían sido establecidos mediante la ordenanza 029 de la Asamblea de Antioquia en 1997, pero el acto fue demandado por Envigado en 2002 ante el Tribunal Administrativo de Antioquia.
En estos terrenos se encuentran ya asentadas las parcelaciones Las Palmas, Colina de Hontanares y San Luis, así como prestigiosas instituciones educativas como el Colegio Hontanares, Colegio Theodoro Hertzl y Liceo Francés, lo que deja ver el alto valor económico que representa el sector.
“Actualmente estamos realizando una revisión de los predios que ingresaron y la actualización catastral para saber cuál será el nuevo recaudo. Esta zona es residencial dedicada a parcelación de vivienda campestre y algunas instituciones educativas. Sin ninguna duda es una tierra de alto valor porque limita con El Escobero y Palmas de nuestro municipio”, anunció Esteban Salazar, jefe de Planeación de Envigado.