miércoles, junio 16, 2021
More

    Envigado y otros municipios del sur piden no cerrar más el comercio

    Los alcaldes de La Estrella, Envigado, Sabaneta, Caldas e Itagüí enviaron una carta al ministro del Interior, Daniel Palacio, con el fin de que permitan flexibilizar las medidas de toque de queda los fines de semana para no seguir afectando el comercio.


    Por: Redacción 360 Radio

    Según los firmantes, la restricción de movilidad está generando “otra pandemia, la del desempleo y la pobreza, ya que muchos empresarios y comerciantes se han visto afectados económicamente con los constantes cierres, estando obligados a despedir personas”.

    LEER TAMBIÉN: En Viva Envigado estará el Centro de Vacunación Multivehicular más grande de Antioquia

    De acuerdo con los mandatarios locales, los despidos están generando problemas sociales “de gran envergadura” debido a que, con base en información del DANE, hasta el 30 de abril del 2021, en Colombia hay 3,6 millones de personas nuevas que ingresaron a la pobreza y 2,78 millones de personas a la pobreza extrema, “lo que se traduce en que 21 millones de personas en el país se encuentran en pobreza monetaria y 7,4 millones viven en la pobreza extrema”.

    Es decir, por la pérdida de empleos ante la falta de reactivación económica está golpeando a Colombia, por lo que el pasado 4 de mayo en una carta dirigida al Gobernador de Antioquia y Alcaldes del Valle de Aburrá, Oriente y Urabá, Fenalco Antioquia afirmó que hay pérdidas por $120.000 millones, que aumentaría por los cierres generados como los daños que ha sufrido a causa del paro nacional.

    Además, el 36 % de empresarios y comerciantes están contemplando la reducción de la fuerza laboral profundizando la crisis, por ende, solicitan no más cierres para una reactivación efectiva.

    “Solicitamos que flexibilicen gradualmente las medidas adoptadas en nuestra región permitiendo la aplicación de un toque de queda que inicie desde el sábado a las 10 de la noche y vaya hasta el lunes a las 5 de la mañana, ello con el fin de contribuir a la reactivación económica”.

    LEER TAMBIÉN: Modelo “5×2” y las nuevas medidas que aplican en Antioquia esta semana

    Desde hace algunas semanas Antioquia ha vivido la peor cara de la crisis, con un aumento considerable en los casos positivos y fallecidos por la enfermedad, por lo que la Gobernación de Antioquia ha decretado una serie de toques de queda para evitar la movilización y disminución de los casos.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,628SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico