Envigado pide a MinSalud girar recursos a IPS y entregar más vacunas

Compartir

La Alcaldía de Envigado envió una misiva al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, ante la situación que se presenta en el municipio por la falta de pago a las IPS – que están cerca de cerrar – y la ausencia de vacunas en contra del COVID.


Por: Redacción 360 Radio

“Nos encontramos al borde de iniciar una crisis frente al cumplimiento de metas que están orientadas a la estrategia de inmunización dentro del marco del plan de vacunación en contra del COVID-19, tanto para inicios de esquemas como para la aplicación de segundad dosis de los biológicos asignados para nuestro territorio”, dice la carta.

La Alcaldía manifiesta que, por la falta de pago a las IPS y la poca constancia con la llegada de las primeras y segundas dosis de vacunas, “retrasa la oferta del servicio; lo cual obliga a las instituciones prestadoras de servicios de salud y puntos de vacunación a cerrar sus puertas pues no cuentan con la solvencia económica por el poco giro de recursos para dar continuidad a la operación”.

LEER TAMBIÉN: Envigado cuenta con un nuevo punto de vacunación en la estación del Metro

Esto conlleva a reducir los índices de vacunación que, como consecuencias, afectan la inmunidad de rebaño que es requerida para controla la pandemia, “sino también en la reducción de más del 50% de operación de puntos importantes como el del Centro Comercial Viva Envigado (Multi-Vehicular Sura EPS), que abandonará las labores que venía desempeñando.

Ante lo anterior, sugieren que se formulen estrategias para agilizar y optimizar los mecanismos de pagos y/o abonos pertinentes para las entidades, que permitirá favorecer la demanda por esta fase que atraviesan.

Le puede interesar:  Nombran a Mauricio Ramos Co-Presidente de Partnership for Central America (PCA)

Finalmente, agregaron que, “de manera respetuosa, pero enfática, estamos solicitando se creen estrategias para que de manera prioritaria le den solución a lo ya antes mencionado y evitemos el cierre de dichos puntos y no retrasar el proceso de vacunación COVID-19”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]