viernes, agosto 12, 2022
More

    EnviNoticias, el nuevo producto de la oficina asesora de comunicaciones de Envigado detallado por Fernanda Cañas

    La jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Envigado y presentadora de EnviNoticias, Fernanda Cañas, le dijo a 360 cómo ha sido el inicio del nuevo espacio noticioso de la Administración Municipal, por medio del cual la población de Envigado puede mantenerse informada sobre lo que ocurre en esa ciudad y el trabajo que dicha administración despliega en el territorio.


    - Advertisement -

    360 Radio:

    El nuevo producto que están lanzando desde la oficina asesora de comunicaciones de Envigado, me refiero a Envinoticias, es un espacio que complementa la información que ustedes despliegan en sus redes sociales y páginas web de la administración y Envigado te informa. Será cada viernes y ya tuvieron su primera emisión.

    ¿Qué quisiera compartir al respecto?, ¿cuáles son los elementos que se tuvieron que juntar para ya dar este paso de crear y producir un noticiero con información relevante para la población de Envigado?

    Fernanda Cañas (F.C.):

    Es un espacio que nació a partir de una idea de nuestro alcalde Braulio Espinosa Márquez, y es precisamente que esos ciudadanos conozcan esa gestión que se realiza en Envigado, que sepan minuto a minuto toda la actualidad de la Alcaldía y de cómo la Administración Juntos Sumamos por Envigado está impactando desde diferentes campos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Tenemos un sistema de información bastante riguroso y completo; tenemos portales noticiosos, boletines de prensa, grupos por WhatsApp, boletines de prensa adicionales. Pero en semana santa incursionamos con un nuevo medio de comunicación y es instalar un sistema informativo en las pantallas de las tiendas, en los televisores de las tiendas de barrio porque estamos convencidos de que allí parte de la información se multiplica voz a voz.

    A raíz de ese proyecto del cual estamos haciendo una prueba piloto con 30 tiendas en Envigado -la idea es expandirlo-, dijimos que era un espacio propicio para hacer un noticiero semana en el que se contara toda la actualidad que los ciudadanos por sus diferentes ocupaciones no pueden tener acceso, o quienes no manejan redes sociales, o quienes no compran periódicos, revistas, lo pudieran hacer a través de ese noticiero.

    Fue así como nuestro alcalde Braulio Espinosa Márquez, con el apoyo de la oficina asesora de comunicaciones que surgió esa idea de crear EnviNoticias Juntos Sumamos. La emisión es en directo todos los viernes a las 2:00 p.m., pero queda guardado en redes sociales y sigue rotando por las tiendas todos los fines de semana. Hoy tendremos nuestra segunda emisión y la idea es que los ciudadanos ingresen a nuestras redes y sintonicen este noticiero que es muy completo.

    Captura de pantalla tomada del canal de YouTube de la Alcaldía de Envigado

    LEER TAMBIÉN: José Nicolás Arenas habla en 360 sobre la campaña Adopta tu Huella de Amor

    360:

    ¿Cómo va a ser la configuración del programa?, ¿cómo será esa distribución de secciones?, ¿y cuál es ese sello con el cuál buscan ser distinguidos como noticiero?

    F.C.:

    Somos un equipo de profesionales en la comunicación que conformamos la oficina asesora de comunicaciones, y esto es la suma de muchas mentes. Realmente crear un noticiero de entre 30 minutos y 40 minutos es un producto complejo, de mucha calidad. Es así que lo tenemos dividido en diferentes secciones, nuestra primera sección es relacionada a lo que les interesa a nuestros ciudadanos de ver al protagonista de nuestra Administración Municipal Braulio Espinosa Márquez.

    Lo acompañamos a lo largo de la semana, entonces la primera sección del noticiero es la semana con el alcalde. Particularmente, en la primera emisión yo lo estaba entrevistando en su despacho y a él no le gustan los protocolos y rompe los esquemas, se puso de pie y comenzó a mostrarles a los ciudadanos su despacho, desde la oficina hasta el ascensor porque quiere ser un hombre cercano a los ciudadanos y esto también es para que estos vean que el alcalde es un hombre de carne y hueso y conozcan su escenario de trabajo.

    También tenemos dividida la sección de actualidad, en donde les contamos a los ciudadanos las acciones que se adelantan en temas de seguridad, las obras que estamos entregando, el avance de los procesos de participación ciudadana para lograr ese empoderamiento de las comunidades.

    Otro tema muy importante que conforma el grueso de nuestro noticiero es la parte económica, todo lo relacionado con ofertas laborales capacitaciones para empresarios y hay dos procesos supremamente importante a los que les estamos apostando: el apoyo a los comerciantes de la plaza de mercado porque está en remodelación y a todos estos ciudadanos que antes estaban ubicados con sus negocios en la plaza les tocó reubicarse. A ellos les estamos ofreciendo un apoyo muy importante para que los ciudadanos sepan que de manera transitoria sus negocios están ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

    Así mismo, apoyamos a los comerciantes de la calle de la buena mesa, la cual está en proceso de peatonalización con el apoyo del Área Metropolitana.

    Finalmente, terminamos nuestro noticiero con el tercer gran bloque: el humano. Hace cinco días terminamos el mes de la niñez y la recreación, allí los niños tuvieron un espacio importante con toda la parte cultural, eventos, deporte. Otras dos secciones tienen que ver con darle participación al Concejo Municipal de Envigado para que ellos muestren las acciones que adelantan y otra sección llamada Suma tu voz, son esas notas bonitas de cómo los ciudadanos envigadeños se distinguen por la pujanza, alegría y emprendimiento.

    ¿El sello de nuestro noticiero? La oficina asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Envigado se caracteriza por la excelencia en la entrega de la información oportuna no solo a nuestros colegas medios de comunicación sino también a toda la comunidad, con el fin de ser pertinentes y oportunos para que los ciudadanos puedan estar muy bien enterados.

    360:

    Para que haya información veraz y verificada, y para que se produzca un noticiero se requiere de profesionales con alta responsabilidad y excelencia en su quehacer. ¿Cómo está organizado ese plantel para que se pueda emitir EnviNoticias?, ¿cuántas personas componen el equipo?

    F.C.: 

    Somos una oficina relativamente pequeña, desde allí se crean y se sacan adelante las estrategias de la Alcaldía en su gran mayoría. Somos un equipo de aproximadamente 20 personas, conformado por comunicadores, personas que nos acompañan para estrategias de medios de comunicación y redes sociales, tenemos a nuestro camarógrafo y a nuestro editor, quienes han estado al pie sacándolo adelante, sacando un producto de este tamaño y calidad que requiere un equipo muy fuerte. Somos un equipo joven, de mucha calidad y mucha experiencia, en el cual yo como líder me siento completamente orgullosa.

    Obviamente un líder de nuestro equipo es nuestro alcalde, él es un hombre visionario que nos pone estos retos tan grandes y es así como sacamos adelante estas iniciativas que comunicacionalmente generan un impacto muy positivo entre la comunidad.

    360:

    ¿Cómo ha sido su trabajo para llegar a producir y presentar este noticiero?, ¿se soñaba con este proyecto que ya se está materializando? 

    F.C.:

    De formación soy periodista de la Universidad de Antioquia y magíster en comunicaciones de esa misma universidad; trabajé en un medio de comunicación local y escrito unos cinco años. En mis ocho años que llevo en la Alcaldía de Envigado esa parte periodística, de medio de comunicación, le va haciendo falta a uno. Disfrutamos mucho esa parte periodística porque no solo es un producto institucional sino que le damos ese toque noticioso y con toda la información veraz, oportuna, comprobada.

    Para mí es un proyecto de gran realización personal porque es volver a mis raíces periodísticas, es volver a ese mundo tan apasionante que fue el motivo por el que yo ya estoy en la Alcaldía de Envigado y es haber tenido esa trayectoria como periodista. Me siento muy complacida y orgullosa de EnviNoticias Juntos Sumamos.

    Invito a la comunidad para que nos sintonicen todos los viernes a las 2:00 de la tarde con todas las repeticiones que sean posibles a través de redes sociales durante la semana.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    La jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Envigado y presentadora de EnviNoticias, Fernanda Cañas, le dijo a 360 cómo ha sido el inicio del nuevo espacio noticioso de la Administración Municipal, por medio del cual la población de Envigado puede mantenerse informada sobre lo que ocurre en esa ciudad y el trabajo que dicha administración despliega en el territorio.


    - Advertisement -

    360 Radio:

    El nuevo producto que están lanzando desde la oficina asesora de comunicaciones de Envigado, me refiero a Envinoticias, es un espacio que complementa la información que ustedes despliegan en sus redes sociales y páginas web de la administración y Envigado te informa. Será cada viernes y ya tuvieron su primera emisión.

    ¿Qué quisiera compartir al respecto?, ¿cuáles son los elementos que se tuvieron que juntar para ya dar este paso de crear y producir un noticiero con información relevante para la población de Envigado?

    Fernanda Cañas (F.C.):

    Es un espacio que nació a partir de una idea de nuestro alcalde Braulio Espinosa Márquez, y es precisamente que esos ciudadanos conozcan esa gestión que se realiza en Envigado, que sepan minuto a minuto toda la actualidad de la Alcaldía y de cómo la Administración Juntos Sumamos por Envigado está impactando desde diferentes campos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    Tenemos un sistema de información bastante riguroso y completo; tenemos portales noticiosos, boletines de prensa, grupos por WhatsApp, boletines de prensa adicionales. Pero en semana santa incursionamos con un nuevo medio de comunicación y es instalar un sistema informativo en las pantallas de las tiendas, en los televisores de las tiendas de barrio porque estamos convencidos de que allí parte de la información se multiplica voz a voz.

    A raíz de ese proyecto del cual estamos haciendo una prueba piloto con 30 tiendas en Envigado -la idea es expandirlo-, dijimos que era un espacio propicio para hacer un noticiero semana en el que se contara toda la actualidad que los ciudadanos por sus diferentes ocupaciones no pueden tener acceso, o quienes no manejan redes sociales, o quienes no compran periódicos, revistas, lo pudieran hacer a través de ese noticiero.

    Fue así como nuestro alcalde Braulio Espinosa Márquez, con el apoyo de la oficina asesora de comunicaciones que surgió esa idea de crear EnviNoticias Juntos Sumamos. La emisión es en directo todos los viernes a las 2:00 p.m., pero queda guardado en redes sociales y sigue rotando por las tiendas todos los fines de semana. Hoy tendremos nuestra segunda emisión y la idea es que los ciudadanos ingresen a nuestras redes y sintonicen este noticiero que es muy completo.

    Captura de pantalla tomada del canal de YouTube de la Alcaldía de Envigado

    LEER TAMBIÉN: José Nicolás Arenas habla en 360 sobre la campaña Adopta tu Huella de Amor

    360:

    ¿Cómo va a ser la configuración del programa?, ¿cómo será esa distribución de secciones?, ¿y cuál es ese sello con el cuál buscan ser distinguidos como noticiero?

    F.C.:

    Somos un equipo de profesionales en la comunicación que conformamos la oficina asesora de comunicaciones, y esto es la suma de muchas mentes. Realmente crear un noticiero de entre 30 minutos y 40 minutos es un producto complejo, de mucha calidad. Es así que lo tenemos dividido en diferentes secciones, nuestra primera sección es relacionada a lo que les interesa a nuestros ciudadanos de ver al protagonista de nuestra Administración Municipal Braulio Espinosa Márquez.

    Lo acompañamos a lo largo de la semana, entonces la primera sección del noticiero es la semana con el alcalde. Particularmente, en la primera emisión yo lo estaba entrevistando en su despacho y a él no le gustan los protocolos y rompe los esquemas, se puso de pie y comenzó a mostrarles a los ciudadanos su despacho, desde la oficina hasta el ascensor porque quiere ser un hombre cercano a los ciudadanos y esto también es para que estos vean que el alcalde es un hombre de carne y hueso y conozcan su escenario de trabajo.

    También tenemos dividida la sección de actualidad, en donde les contamos a los ciudadanos las acciones que se adelantan en temas de seguridad, las obras que estamos entregando, el avance de los procesos de participación ciudadana para lograr ese empoderamiento de las comunidades.

    Otro tema muy importante que conforma el grueso de nuestro noticiero es la parte económica, todo lo relacionado con ofertas laborales capacitaciones para empresarios y hay dos procesos supremamente importante a los que les estamos apostando: el apoyo a los comerciantes de la plaza de mercado porque está en remodelación y a todos estos ciudadanos que antes estaban ubicados con sus negocios en la plaza les tocó reubicarse. A ellos les estamos ofreciendo un apoyo muy importante para que los ciudadanos sepan que de manera transitoria sus negocios están ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

    Así mismo, apoyamos a los comerciantes de la calle de la buena mesa, la cual está en proceso de peatonalización con el apoyo del Área Metropolitana.

    Finalmente, terminamos nuestro noticiero con el tercer gran bloque: el humano. Hace cinco días terminamos el mes de la niñez y la recreación, allí los niños tuvieron un espacio importante con toda la parte cultural, eventos, deporte. Otras dos secciones tienen que ver con darle participación al Concejo Municipal de Envigado para que ellos muestren las acciones que adelantan y otra sección llamada Suma tu voz, son esas notas bonitas de cómo los ciudadanos envigadeños se distinguen por la pujanza, alegría y emprendimiento.

    ¿El sello de nuestro noticiero? La oficina asesora de comunicaciones de la Alcaldía de Envigado se caracteriza por la excelencia en la entrega de la información oportuna no solo a nuestros colegas medios de comunicación sino también a toda la comunidad, con el fin de ser pertinentes y oportunos para que los ciudadanos puedan estar muy bien enterados.

    360:

    Para que haya información veraz y verificada, y para que se produzca un noticiero se requiere de profesionales con alta responsabilidad y excelencia en su quehacer. ¿Cómo está organizado ese plantel para que se pueda emitir EnviNoticias?, ¿cuántas personas componen el equipo?

    F.C.: 

    Somos una oficina relativamente pequeña, desde allí se crean y se sacan adelante las estrategias de la Alcaldía en su gran mayoría. Somos un equipo de aproximadamente 20 personas, conformado por comunicadores, personas que nos acompañan para estrategias de medios de comunicación y redes sociales, tenemos a nuestro camarógrafo y a nuestro editor, quienes han estado al pie sacándolo adelante, sacando un producto de este tamaño y calidad que requiere un equipo muy fuerte. Somos un equipo joven, de mucha calidad y mucha experiencia, en el cual yo como líder me siento completamente orgullosa.

    Obviamente un líder de nuestro equipo es nuestro alcalde, él es un hombre visionario que nos pone estos retos tan grandes y es así como sacamos adelante estas iniciativas que comunicacionalmente generan un impacto muy positivo entre la comunidad.

    360:

    ¿Cómo ha sido su trabajo para llegar a producir y presentar este noticiero?, ¿se soñaba con este proyecto que ya se está materializando? 

    F.C.:

    De formación soy periodista de la Universidad de Antioquia y magíster en comunicaciones de esa misma universidad; trabajé en un medio de comunicación local y escrito unos cinco años. En mis ocho años que llevo en la Alcaldía de Envigado esa parte periodística, de medio de comunicación, le va haciendo falta a uno. Disfrutamos mucho esa parte periodística porque no solo es un producto institucional sino que le damos ese toque noticioso y con toda la información veraz, oportuna, comprobada.

    Para mí es un proyecto de gran realización personal porque es volver a mis raíces periodísticas, es volver a ese mundo tan apasionante que fue el motivo por el que yo ya estoy en la Alcaldía de Envigado y es haber tenido esa trayectoria como periodista. Me siento muy complacida y orgullosa de EnviNoticias Juntos Sumamos.

    Invito a la comunidad para que nos sintonicen todos los viernes a las 2:00 de la tarde con todas las repeticiones que sean posibles a través de redes sociales durante la semana.

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico