domingo, septiembre 19, 2021
More
    - Advertisement -

    EPM anuncia conversión a gas sin costo para 1.000 taxis del Valle de Aburrá

    Este proceso iniciará el próximo jueves 3 de junio, informó EPM, los vehículos con GNV reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 30%, aportándo a mejorar la calidad del aire.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Según informó en un boletin informativo EPM, en el Valle de Aburrá, mil taxistas de Medellín y del área metropolitana del Valle de Aburrá podrán instalar sin costo gas natural en sus vehículos, a partir del próximo jueves 3 de junio, gracias a la iniciativa liderada por EPM, Ecopetrol, TGI y Transmetano, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Fenalco y 10 talleres aliados.

    Tal cual indicó el gerente General de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, “con la conversión de 1.000 taxis más a gas natural vehicular (GNV) no solo contribuimos al cuidado del ambiente y la calidad del aire, sino también a la economía de los hogares, que encuentran en el gas un energético económico y que suma en ese propósito compartido de transformar a Medellín en una Ecociudad y sumar más kilómetros verdes al Valle de Aburrá”.

    Para poder acceder al beneficio, el taxi debe ser modelo 2018 en adelante y estar matriculado en uno de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá (Medellín, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Itagüí, Bello, Copacabana, Girardotay Barbosa).

    LEER TAMBIÉN: Antioquia da un paso para eliminar vanidades de gobernantes

    El beneficio de la conversión a gas sin costo se entregará a los primeros 1.000 taxis que adelanten el trámite en los 10talleres aliados del programa.

    Un vehículo con GNV reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 30%, aportándole a mejorar la calidad del aire.“Necesitamos un Valle de Aburrá que reduzca a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y, a 2050, que sea carbono neutro, que se convierte al final, en un aire más limpio”, indicó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

    Con esta iniciativa ambiental, social y económica se unen voluntades en el propósito de contribuir a tener un aire más limpio, cuidar el ambiente y aportar a la calidad de vida de millones de personas.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico