EPM completa hoy el servicio de acueducto a 9.500 familias que estaba suspendido

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Empresas Públicas de Medellín culmina hoy con el suministro de agua a los hogares que tenían suspendido el servicio de agua por falta de pago, esto en el marco de las medidas que se están tomando a raíz de la crisis suscitada por la pandemia COVID-19, el cual afecta a prácticamente todo el globo terráqueo teniendo en cuenta que ya está presente en más de 185 países.

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Es importante precisar que son cerca de 40.000 personas que se verán beneficiadas con la medida de dichas 9.500 familias distribuidas así: área metropolitana del Valle de Aburrá (7.650) y las demás 1.850 en los municipios antioqueños de Rionegro y El Retiro (Oriente); Turbo, Chigorodó, Carepa y Apartadó (Urabá) y Santa Fe de Antioquia, Olaya, Sopetrán y San Jerónimo (Occidente).

En el mismo sentido, la compañía de origen paisa también llevará a cabo las acciones para habilitar el servicio a aquellas instalaciones que llegaron al estado de corte total al no pagar por más de nueve meses consecutivos. Según lo que se tiene registrado, son alrededor de 16.400 en todos los territorios donde EPM presta el servicio, de los cuales 11.400 están ubicados en el Valle de Aburrá.

Vale la pena anotar que el Gobierno Nacional habilitó la reconexión gratuita del servicio de acueducto. Aún así, no se refirió a la condonación de la deuda ni de los consumos posteriores a la reconexión.

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