EPM prestará servicio de energía en la Costa

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En la subasta de Electricaribe, Empresas Públicas de Medellín (EPM) adquirió el bloque de Caribe Mar que comprende a Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

El presidente Iván Duque señaló este viernes que “la costa Caribe de nuestro país ha sido agobiada históricamente por una prestación deficiente del servicio de energía. ¡Esta historia cambiará a partir de hoy! Porque en nuestro Gobierno tenemos el talante para resolver los problemas difíciles”.

El mandatario de los colombianos afirmó que terminaba la “era de Electricaribe, y se acabará ese dolor de cabeza de los habitantes del caribe gracias a la determinación del Gobierno Nacional, Alcaldes, Gobernadores, y el Congreso de la República. Unidos llevamos Equidad a todos los colombianos”.

El Consorcio Energía de la Costa S.A. se quedó con el bloque Caribe Sol, por lo que distribuirá la energía a los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Se invertirán 8,5 billones de pesos en los próximos 10 años, algo que permitirá mejorar sustancialmente las condiciones en las que se presta el servicio actualmente.

Le puede interesar:  ¿Gobierno quiere intervenir EPM? Es la versión entregada por Federico Gutiérrez

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]