Gerente de EPM confirma fecha de inicio de operación de turbinas 3 y 4 de Hidroituango

Compartir

Jorge Andrés Carrillo, gerente de EPM, confirmó que las turbinas 3 y 4 de Hidroituango van a entrar en operación antes del 30 de noviembre de 2023.

Por: Redacción 360 Radio

En el encuentro anual de Inversionistas de EPM que se lleva a cabo en Bogotá, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, entregó detalles de cómo avanzan las turbinas 3 y 4 de Hidroituango, proyecto estrella de la compañía, las cuales indicó entrarán en operación antes del 30 de noviembre. 

“En EPM Llevamos 1.245 gigavatio hora generados casi de manera continua. El proyecto va supremamente bien. El cambio de contratista de obras civiles no tuvo afectación en el cronograma, al contrario, toda la obra civil estará lista en cerca de dos meses”, aseguró Carrillo. 

El gerente también reveló que ya Hidroituango está produciendo el 5,5 % del total del país, tras entrar en operación y destacó que si la central no hubiera entrado en operación, habría habido racionamiento en el país. 

También, EPM anunció que está alistando el lanzamiento de dos proyectos de hidrógeno verde, en medio del piloto que se quiere realizar en el país para impulsar este tipo de energía.

Lea también: Deforestación en Colombia tuvo una reducción del 10% durante el 2022

Le puede interesar:  Wifi gratis en el Metro de Medellín: innovación para los usuarios del transporte público

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]