El gerente de EPM destacó que se beneficiarán con este congelamiento todos los municipios del departamento de Antioquia y El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.
Este martes, EPM comunicó que decidió bajar y congelar tarifas de energía para sus clientes en Antioquia, desde el mes de junio a diciembre del presente año. El anuncio lo realizó el Gerente General de la compañía y el alcalde de Medellín.
“Hoy les tenemos una gran noticia a los antioqueños. Se trata del congelamiento de las tarifas del servicio de energía, de junio a diciembre de 2023”. Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Gerente General EPM.
Carrillo señaló que las tarifas de energía van a tener una disminución en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Además, que se beneficiarán con este congelamiento de las tarifas de energía, todos los municipios del departamento de Antioquia y El Carmen de Atrato, en el departamento del Chocó.
Por su parte, Daniel Quintero, Alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, aseguró que: “EPM ya ha hecho un esfuerzo de 2 billones de pesos para contribuir a estabilizar las tarifas de energía y aliviar el bolsillo de los usuarios. Esta cifra se suma al anuncio que estamos haciendo hoy”.
Uno de los argumentos tomados en la decisión es poder impactar positivamente la inflación en el departamento y el país. Sin embargo, no se impactarán otras regiones en las que EPM tiene operaciones.
Lea también: Gran Conversación 360 – Inteligencia Artificial: horario, agenda e invitados