EPM y Consorcio lograron prorrogar contrato de construcción de Hidroituango

Foto: DW

Este martes se conoció que EPM y el consorcio encargado de la construcción de Hidroituango llegaron a un acuerdo para extender el contrato que finalizaría este 31 de diciembre.


Por: Redacción 360 Radio

De esta forma, dicho consorcio, integrado por las compañías Camargo Correa, Concocreto y Coninsa-Ramón H, seguirá siendo el responsable de terminar el proyecto hidroeléctrico más grande del país.

“Los tres contratos se ampliarán hasta el 31 de diciembre del año 2021 y durante el transcurso del mismo año, se buscará la ampliación de estos contratos en la medida en que en EPM se tengan los recursos presupuestales asignados y se cumplan todos los requisitos técnicos y legales correspondientes”, es lo que expresa EPM sobre la prórroga.

Lo pactado en este acuerdo es la entrada en funcionamiento de las unidades 5 a 8 para 2024, una acción que aportará a la competitividad del sector energético, pues se estima que la hidroeléctrica producirá el 17 % de la energía que necesita Colombia para su funcionamiento.

LEER TAMBIÉN: Diez de los imputados por Hidroituango recusaron a la Contraloría

Se espera que para el primer semestre de 2022 estén en funcionamiento las dos primeras turbinas y empiecen a generar energía, tanto para el departamento como a nivel nacional.

Por su parte, tanto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, expresaron su interés en la culminación de la obra. Mientras que Juan Luis Aristizábal, en representación del consorcio, aseguró que este nuevo plazo es muestra del compromiso de las compañías con el proyecto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar