Por: Jhonatan Ortiz
Inició el proceso de venta de la participación accionaria que tiene EPM dentro de Isagén, ahora de propiedad del fondo de inversiones canadiense Brookfield Invesment, el cual equivale al 13%, es decir 358 millones 332 mil acciones.
Inicialmente la oferta pública estará dirigida solamente al sector solidario, pues al ser EPM una empresa pública, está obligada a “generalizar” la venta. En esta oferta solo podrán participar los pensionados, los fondos de pensiones, las agremiaciones de trabajadores, empleados, ex trabajadores y otras entidades similares, son los únicos que pueden participar en este proceso.
La propuesta de EPM será de 4.130 pesos por acción, precio al que Brookfield compró la mayor parte de Isagén al Gobierno y mismo valor al que la firma canadiense la está ofreciendo a los inversionistas en su oferta pública de adquisición (OPA).
La vigencia de la oferta exclusiva y total en esta etapa para sector solidario será de dos meses, contados a partir del día hábil siguiente a la publicación del aviso, es decir, que la oferta irá hasta el próximo 4 de junio. La idea de EPM es venderle a Brookfield en la OPA y obtener $1,48 billones de los $3,3 billones que Brookfield está dispuesta a pagar en la transacción.