EPM realizó gran inversión económica en Rionegro y el Valle de San Nicolás

Compartir

EPM declaró que estos proyectos de infraestructura de agua y saneamiento han logrado beneficiar alrededor de 150 mil personas

Por: Redacción 360 Radio

El crecimiento en proyectos de infraestructuras que ha tenido el Oriente antioqueño en los últimos años es evidente. Empresas Públicas de Medellín (EPM) señaló que en Rionegro y en el Valle de San Nicolás las inversiones de la entidad ya han alcanzado los $455 mil millones.

De igual manera, la organización declaró que estos proyectos de infraestructura de agua y saneamiento han logrado beneficiar alrededor de 150 mil personas, y contribuye al desarrollo de territorios y la calidad de vida de quienes habitan en este sector de Antioquia.


“El crecimiento urbano y constructivo de Rionegro y el Valle de San Nicolás en los últimos años ha generado una demanda creciente de servicios públicos con la calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad que se requiere para apalancar el desarrollo de esta subregión”, sostuvo EPM en un comunicado.

Así mismo, la organización manifestó que en este momento se encuentran llevando a cabo una gran cantidad de proyectos que tienen el objetivo de modernizar la infraestructura, e iniciar con obras de agua potable y saneamiento básico.

Por su parte, la empresa dio a conocer las obras que han realizado para ayudar a transformar vidas en Rionegro y San Nicolás.  Entre estas se destacan: Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, Ampliación y modernización de la PTAR Tranvía (40 % avance), Modernización de la captación y planta de producción de agua potable en el sector El Porvenir, Interconexión Valle San Nicolás, Integración Valle San Nicolás a Rionegro, Adecuación y habilitación del tanque de Cuatro Esquinas y la Modernización y repotenciación del bombeo en el sector Abreo.

Le puede interesar:  Daniel Quintero será candidato presidencial: así logró revivir su candidatura

De estos siete proyectos, uno de los que más inversión económica tuvo fue la interconexión en Valle San Nicolás, la cual tuvo un valor de $306 mil millones y está cerca de ser finalizado.

“Esta iniciativa será de vital importancia para Rionegro, pues se convierte en una nueva fuente de abastecimiento para sus habitantes”, aseveró EPM.

Lea también: Gerente de EPM confirma fecha de inicio de operación de turbinas 3 y 4 de Hidroituango

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar