EPM ofrece beneficios para quienes no pueden pagar su factura

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que hay beneficios en el pago de facturas de servicios públicos, para aquellos habitantes de Medellín y Antioquia que requieren ayuda porque no pueden pagar a tiempo en medio la contingencia nacional.

Los cambios son para las personas que no pueden pagar el consumo de energía y gas de abril y mayo, ni el acueducto y alcantarillado, del 17 de marzo al 17 de mayo, del presente año.

Si las personas están en esa situación y pertenecen a los estratos 1 y 2, el valor de la deuda automáticamente será diferida a 36 cuotas mensuales, con una tasa del 0% de interés.

En caso de que las viviendas sean de estratos 3 y 4, las cuotas pasarán a ser a 24 meses con una tasa de interés del IPB – Índice de Precios al Consumidor. Los estratos 5 y 6, y usuarios no residenciales (comercio e industrias), el valor de la factura será automático a 24 meses, pero con una tasa de interés del 0,71% mes vencido.

Según EPM, en todos los casos mencionados el pago por cuotas de la factura de servicios se activa cuando el usuario no pague la factura dentro de la fecha límite, además, habrá períodos de gracia para quienes quieran pagar las cuotas con otras alternativas, que pueden consultar en la página web de la compañía.

Los residentes de estratos 1 y 2 que hagan su pago oportunamente de los servicios públicos, tendrán un descuento del 10% en la factura actual y la siguiente.

Le puede interesar:  Anla impone millonaria multa a Hidroituango: detalles del incumplimiento ambiental

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]