EPM acordó prórroga del contrato con constructores de Hidroituango

Compartir

El CCC Ituango, el consorcio constructor del proyecto Hidroituango, y Empresas Públicas de Medellín (EPM) llegaron a un acuerdo para garantizar la continuidad del contrato de las principales obras del proyecto hidroeléctrico.


Por: Redacción 360 Radio

El acuerdo tendrá una vigencia de ocho meses y otros tres más que serán de transición, como anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, hace algunos días.

El acuerdo se dio después de evaluar la mitigación de los riesgos derivados del fallo de responsabilidad fiscal proferido por la Contraloría.

LEER TAMBIÉN: Gerente de EPM Jorge Carrillo se quedará en su cargo luego del fallo en segunda instancia

Carlos Felipe Córdoba, Carlos Felipe Córdoba, dijo que “al momento en que entren los recursos cesaría cualquier inhabilidad, cualquier sanción, cualquier efecto por parte de fallos de la Contraloría General de la República. La declaración la hizo después del acuerdo entre EPM y Mapfre para el pago de la indemnización bajo la póliza Todo riesgo Construcción.

El consorcio que compone Coninsa Ramón H, Conconcreto y Camargo Correa, afirmaron que “una muestra de la confianza sobre nuestra capacidad de ejecución y la calidad de nuestros servicios, y con la presente prórroga reafirmamos nuestro compromiso de ejecutar la mayor cantidad de obras posibles en el periodo definido”.

El contrato tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre y por ende los contratistas y EPM venían trabajando en una prórroga.

Los trabajos de Hidroituango se concentrarán en el montaje de las dos primeras unidades que se deben encender en julio y noviembre del próximo año para cumplir con la generación ante la Comisión de Regulación de Energía.

Le puede interesar:  Jorge Carrillo, el fuerte candidato para llegar a la presidencia de ISA

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]