EPM puso en operación la primera planta de biometano en Colombia

Compartir

La primera planta de biometano liderado por EPM requirió una inversión de US$5 millones y busca aprovechar 1200 metros cúbicos por hora de biogás.

Por: Redacción 360 Radio

La primera planta de biometano del país, es un un proyecto liderado por EPM. El biometano es un combustible que se genera al tratar las aguas residuales de 160.000 hogares en la Planta de Tratamiento ubicada en el municipio de Itagüí.

La entrada en operación de la planta, la cual tuvo una inversión de US$5 millones, este energético renovable pasa por un proceso en el que se limpia y se inyecta en el sistema domiciliario de gas natural para atender la demanda de 40.000 familias de la región.

“En nuestro país, la transición requiere una diversificación de la matriz energética con fuentes de energías renovables, para lo cual, es imprescindible un energético limpio, confiable y económicamente viable que sirva como opción para las necesidades térmicas y demandas no electrificables en el mediano plazo. Como organización, le apostamos aquellas energías alternativas como el biometano que contribuyan a la calidad de vida de la gente y al cuidado ambiental”, aseguró Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

El biometano es una mezcla compuesta principalmente por metano y dióxido de carbono producido o gracias a la fermentación de la materia orgánica por la acción de microorganismos como sucede en la planta de San Fernando.

Lea también: El remezón electoral de Petro post elecciones

Le puede interesar:  La empresa es Colombia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]