Por: Redacción 360 Radio
En entrevista con El Colombiano, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, comentó que EPM está avanzando en la venta de su participación en UNE o en Aguas de Antofagasta, la filial de la compañía en Chile.
“Lo de UNE es prácticamente un hecho. Tenemos que afinar nuestra posición: o tenemos control de la empresa o cedemos la participación. Hoy es un activo que a EPM le genera baja utilidad, en un mercado bastante competido, en el que si no tenemos control no podemos hacer las inversiones como se deberían”, fue lo que dijo el mandatario al medio antioqueño.
LEER TAMBIÉN: Junta de EPM aprueba presupuesto histórico para 2021
Señaló también que aunque la primera opción es vender las acciones de EPM en UNE, se están analizando posibles oportunidades para que la compañía invierta a futuro y mejore la prestación de sus servicios, no solo en Medellín sino también en Antioquia.
Con este movimiento, Quintero avanzaría en la ampliación del objeto social de EPM, como estaba previsto en el Plan de Desarrollo. Así, la compañía se enfocaría en proyectos relacionados con “diferentes alternativas que derivan de la generación de energía, infraestructura, telecomunicaciones, manejo de residuos sólidos, saneamiento, gestión de la información, entre otros».