EPM venderá su participación en UNE, según Daniel Quintero

Foto: Semana.

Por: Redacción 360 Radio

En entrevista con El Colombiano, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, comentó que EPM está avanzando en la venta de su participación en UNE o en Aguas de Antofagasta, la filial de la compañía en Chile.

“Lo de UNE es prácticamente un hecho. Tenemos que afinar nuestra posición: o tenemos control de la empresa o cedemos la participación. Hoy es un activo que a EPM le genera baja utilidad, en un mercado bastante competido, en el que si no tenemos control no podemos hacer las inversiones como se deberían”, fue lo que dijo el mandatario al medio antioqueño.

LEER TAMBIÉN: Junta de EPM aprueba presupuesto histórico para 2021

Señaló también que aunque la primera opción es vender las acciones de EPM en UNE, se están analizando posibles oportunidades para que la compañía invierta a futuro y mejore la prestación de sus servicios, no solo en Medellín sino también en Antioquia.

Con este movimiento, Quintero avanzaría en la ampliación del objeto social de EPM, como estaba previsto en el Plan de Desarrollo. Así, la compañía se enfocaría en proyectos relacionados con “diferentes alternativas que derivan de la generación de energía, infraestructura, telecomunicaciones, manejo de residuos sólidos, saneamiento, gestión de la información, entre otros”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar