Junta de EPM aprueba presupuesto histórico para 2021


Por: Redacción 360 Radio

Este martes la Junta Directiva de EPM aprobó un presupuesto histórico por 19,2 billones de pesos para el funcionamiento de la compañía en 2021.

Este monto “será un impulso para dinamizar la economía y aportar a la generación de empleo en los territorios en los que tiene presencia EPM, dentro de ese compromiso con el desarrollo y la calidad de vida de la gente, a través de la prestación de servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura”, afirmó Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM.

Los recursos estarán destinados a la financiación de los 8 focos estratégicos de la empresa: Servicios del futuro en el marco de ciudades inteligentes y 4RI, ciudad-región, crecimiento, beneficios socioeconómicos de los servicios públicos, optimización de operaciones, proyecto hidroeléctrico Ituango, Integración de la filial Afinia y evolución cultural.

LEER TAMBIÉN: Sindicato de trabajadores de Epm dio espaldarazo a la gerencia de la compañía

Además, una parte de presupuesto será para continuar con las etapas finales del proyecto Hidroituango, que entrará en operación para 2022.

En este contexto EPM explicó que su presupuesto estaría dividido en gastos de funcionamiento: $8,8 billones, gastos de operación comercial por un valor de $3,2 billones, gastos de inversión por $6,7 billones, servicio de la deuda: $3,4 billones y disponibilidad final de caja con $0,3 billones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar