EPS le ofrece citas para 2018 a paciente con leucemia

La mujer instaurará una acción de tutela en la que buscará una orden judicial con la que pueda obligar a la EPS a prestarle atención inmediata

Paciente en estado crítico no recibiría atención médica por falta de citas según su EPS


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Jessica Johana Hernández es madre de tres hijos, tiene 28 años y debió renunciar a su trabajo debido a que perdió su riñón derecho, el bazo se le dilató de forma exagerada y tiene una leucocitis severa. Pero según su EPS solo hay citas disponibles con oncólogo y hematólogo hasta el 2018.

Aunque desde hematología hay una orden que indica que la situación de Jessica es crítica y debe ser remitida de inmediato a un centro asistencial, en la EPS le indicaron que no cuentan con la programación de citas con los especialistas que requiere.

“Tengo el bazo tan dilatado que mi estómago parece el de una embarazada de cinco meses. Mi cuerpo está produciendo una exagerada cantidad de glóbulos blancos y necesito un trasplante de médula ósea. En la EPS me dicen que cotice el trasplante y que pague la consulta con el transpantólogo, pero no tengo los recursos para hacerlo. Aunque dejé de trabajar, mi familia me ayuda para pagarle puntualmente a Cafesalud, pero no me responden” dijo Hernández

Las inconsistencias en el servicio también se han presentado en el suministro de las medicinas pues cuando le aprueban la fórmula en la EPS le dicen que no hay existencia del medicamento y cuando lo hay, le afirman que debe tramitar de nuevo la autorización pues la fórmula “ya se venció”.

La paciente instaurará una acción de tutela en la que buscará que

 

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar