EPS le ofrece citas para 2018 a paciente con leucemia

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Paciente en estado crítico no recibiría atención médica por falta de citas según su EPS


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Jessica Johana Hernández es madre de tres hijos, tiene 28 años y debió renunciar a su trabajo debido a que perdió su riñón derecho, el bazo se le dilató de forma exagerada y tiene una leucocitis severa. Pero según su EPS solo hay citas disponibles con oncólogo y hematólogo hasta el 2018.

Aunque desde hematología hay una orden que indica que la situación de Jessica es crítica y debe ser remitida de inmediato a un centro asistencial, en la EPS le indicaron que no cuentan con la programación de citas con los especialistas que requiere.

“Tengo el bazo tan dilatado que mi estómago parece el de una embarazada de cinco meses. Mi cuerpo está produciendo una exagerada cantidad de glóbulos blancos y necesito un trasplante de médula ósea. En la EPS me dicen que cotice el trasplante y que pague la consulta con el transpantólogo, pero no tengo los recursos para hacerlo. Aunque dejé de trabajar, mi familia me ayuda para pagarle puntualmente a Cafesalud, pero no me responden” dijo Hernández

Las inconsistencias en el servicio también se han presentado en el suministro de las medicinas pues cuando le aprueban la fórmula en la EPS le dicen que no hay existencia del medicamento y cuando lo hay, le afirman que debe tramitar de nuevo la autorización pues la fórmula “ya se venció”.

La paciente instaurará una acción de tutela en la que buscará que

 

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