“Es absurdo que la regulación regale lo que debe ganarse en el mercado”: Claro en nuevo comunicado de prensa

En la mañana de hoy Claro, empresa de servicios de comunicaciones, manifestó su posición frente al tema de “posición dominante” en el sector.


Por: Redacción 360 Radio

En el documento emitido en la mañana de hoy se expresa que para Claro el mercado no debe ser repartido ni distribuido sino que debe corresponder a las decisiones propias de los usuarios que, producto de la competencia, puedan elegir con que compañía contratar sus servicios.

En el comunicado expresan que “resulta absurdo que algunos competidores de Claro busquen que la regulación les regale lo que deberían ganarse compitiendo en el mercado. Nos preguntamos si lo que buscan realmente es promover la competencia o más bien que la regulación evite que tengan que realizar las inversiones necesarias para igualar o mejorar las ofertas de Claro”.

En cuanto al tema de inversiones, cabe destacar que esta misma semana, en otro comunicado de prensa, Claro dio a conocer que han logrado llegar a más de 1000 municipios del país con sus redes 4G gracias a sus amplias inversiones en el sector que rondan los 900 millones de dólares anuales entre 2012 y 2016: lo que equivale a unos 15 mil millones de dólares desde que la empresa llegó al país.

También se aclaró en el comunicado que sus competidores también son empresas multinacionales que cuentan con todas las oportunidades para invertir en Colombia como lo hace Claro y que bajo ninguna circunstancia la debe eliminarse la competencia: “cuando se busca que la regulación reemplace la elección del usuario se distorsiona la competencia y se afecta el bienestar del consumidor”.

El comunicado finaliza con un llamado de la empresa al riguroso análisis, basado en evidencias sólidas del caso y bajo los términos legales correspondientes en lugar de hacerlo bajo presiones mediáticas o políticas.