Alcaldía reactivará construcción de colegio en Buenos Aires

Fotografía: Medellín Cuenta.

En total $9.970 millones serán invertidos en la reposición total de la Sección Escuela Alejandro Echavarría, la cual se construirá en cuatro mil metros cuadrados que contribuirán al desarrollo físico e intelectual de los estudiantes en la comuna 9.


Por: Redacción 360 Radio

Con una inversión de $9.970 millones de pesos, la secretaría de Educación reactivará la construcción de la nueva sede de la Sección Escuela Alejandro Echavarría.

Con esta sede se busca promover el desarrollo físico e intelectual de unos mil niños y jóvenes, gracias a la adecuación de nuevos espacios como sala de informática, biblioteca, unidades sanitarias, restaurante escolar, comedor, aula taller, diez aulas y dos preescolares.

Los recursos serán administrados por la Empresa de Desarrollo Urbano y serán 11 meses de obras e interventoría, que permitirán abrir las puertas del nuevo centro educativo en enero de 2021.

“Entre 700 y 900 estudiantes disfrutarán de 4.000 metros cuadrados en espacios de aprendizaje, la cual contó con una inversión física que superó los 9 mil millones de pesos. La Secretaría estará al frente de esta obra para brindar nuevos espacios de aprendizaje y convivencia escolar de todos estos estudiantes de la zona”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo.

El mejoramiento de estas sedes está dentro de las líneas estratégicas del programa de gobierno del alcalde, Daniel Quintero Calle, con el fin de propiciar espacios para estimular el ser y pensar en el hacer.

Cabe mencionar que recientemente la administración municipal adelantó labores de pintura y adecuaciones de parques infantiles, unidades sanitarias, puestos de estudio y restaurantes en cinco planteles.

En la comuna 3 (Manrique), se realizaron trabajos en la Institución Educativa Manuela Beltrán, y en la comuna 5 (Castilla) hubo reformas en los centros José Asunción Silva, de Boyacá Las Brisas; en Sor Juana Inés de la Cruz, del barrio Girardot; y en las sedes Dinamarca y María Montessori, ambas en el sector de Francisco Antonio Zea.