miércoles, mayo 25, 2022
More

    Escuelas Conectadas de Claro benefició a más de 113 mil estudiantes con internet gratuito en zonas apartadas del país

    ● 61 Instituciones Educativas han sido conectadas con internet gratuito por Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro.
    ● Más de 1.800 de los estudiantes pertenecen a población con discapacidad, 6.371 son población de minoría étnica y 9.716 han sido víctimas o han sufrido desplazamiento forzado.
    ● La compañía sobrepasó la meta de estudiantes beneficiados y logró conectar más de la población estimada inicialmente.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio – Claro Colombia


    Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, dio a conocer la cifra de beneficiados con internet gratuito durante el 2021 en todo el territorio nacional, a través de Escuelas Conectadas. Esta iniciativa, liderada directamente por Claro, busca aportar al cierre de la brecha digital y social que tienen los estudiantes, padres de
    familia y profesores en las zonas más apartadas y rurales del país, facilitando y fortaleciendo los procesos de alfabetización digital con la estrategia de voluntariado virtual “A un clic de la tecnología”.


    Con un total de 113.769 estudiantes, la compañía conectó a internet gratuito en 61 instituciones educativas a nivel nacional en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca. Gracias a la iniciativa de Escuelas Conectadas, hoy estas instituciones educativas cuentan con una estructura tecnológica que permite, a miles de personas, el acceso a contenidos educativos, virtuales y gratuitos para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

    Foto: Cortesía


    “Durante estos dos últimos años Colombia ha tenido que avanzar de forma acelerada en el proceso de transformación digital, así como responder a los cambios derivados de la pandemia. Sin duda uno de estos ha sido el de garantizar que las instituciones educativas, sin importar su geografía, cuenten con una infraestructura sostenible para el acceso a internet. Desde Claro y con Claro por Colombia buscamos aportar de manera significativa con Escuelas Conectadas. Nos llena de orgullo saber que estamos cumpliendo con nuestro propósito superior de conectar al país desde el Amazonas hasta La Guajira, desde Chocó hasta el Vichada”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.


    Adicionalmente, el programa ha priorizado beneficiar no solo las zonas rurales sino aquellas poblaciones vulnerables de Colombia, particularmente beneficiando a más de 1.800 estudiantes en condición de discapacidad, 6.371 estudiantes pertenecientes a grupos o minorías étnicas, 2.463 estudiantes que pertenecen a población indígena y más de 9.716
    que han sido víctimas o han sufrido algún tipo de desplazamiento.


    “Con los beneficios que tiene la conectividad y la tecnología, facilitamos que por medio de internet, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Con Escuelas Conectadas y las plataformas de educación y formación en línea gratuitas de la Fundación Carlos Slim, recomendadas por de Claro por Colombia: Aprende.org (https://aprende.org/), Capacítate para el Empleo (https://capacitateparaelempleo.org/) y PruébaT (https://pruebat.org/), lo estamos cumpliendo. Impactamos de forma directa y positiva en la calidad de vida de las personas con cobertura, acceso y ecosistemas digitales y de innovación social”, añadió Castro.

    LEER TAMBIÉN: En el 2021, Claro alcanzó más de 2.000 puntos de atención y venta presenciales


    Con esta iniciativa, Claro ratifica su compromiso de conectar al país y en especial a la Colombia Rural, logrando sobrepasar la meta inicial de estudiantes conectados establecida el 2021.


    Claro por Colombia, ¡Tecnología que transforma vidas! Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.090 municipios de país con una red de más de 9.100 estaciones bases y cuenta con más de 33 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.


    América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2021, la compañía contaba con 382,5 millones de líneas de acceso, que incluyen 301,9 millones de suscriptores móviles y 80,6 millones de unidades generadora

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico