Esenttia recibe importante certificación por parte de Icontec

Compartir

Esenttia se consolida como líder en la industria al recibir seis renovaciones de certificaciones y una nueva certificación en el Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio.


Por: Redacción 360 Radio

La empresa del Grupo Ecopetrol. Esenttia S. A., dedicada a la producción y comercialización de materias primas para la industria del plástico, recibió la certificación en ISO 22301 de Sistema de Gestión de Continuidad del negocio, convirtiéndose en la primera empresa del sector petroquímico en Colombia en recibir este reconocimiento por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec).

Es clave mencionar que esta certificación representa la capacidad de Esenttia, de identificar y gestionar amenazas para la organización, al adoptar métodos proactivos para minimizar el impacto de los incidentes, en donde se mantienen las operaciones durante posibles momentos de crisis, mejorando así el tiempo de recuperación para garantizar la seguridad a todos sus grupos de interés.

“En Esenttia estamos comprometidos con una industria responsable y sostenible para beneficio de nuestra cadena de valor, de la sociedad y los territorios.  Por ello, la seguridad en nuestras operaciones, la innovación y la calidad juegan un papel central para nosotros. Con esta nueva certificación y la renovación de otras seis, nos reafirmamos en nuestra contribución y aporte al país”, afirmó Juan Diego Mejía Mejía, presidente de Esenttia.

Según informó la compañía, Icontec otorgó las renovaciones a Esenttia de seis certificaciones: ISO 9001 Gestión de Calidad; ISO 14001 Gestión ambiental; ISO 45001 Seguridad y Salud en el trabajo; Sistema de Gestión de Basura cero; 37001 Sistema de Gestión Antisoborno, e ISO 22000 Sistemas de Gestión de Inocuidad Alimentaria en Esenttia. Así, se consolida como una de las empresas con mayores acreditaciones del país, por parte de Icontec.

Le puede interesar:  Habrá programa Sprint 2.0 de Cementos Argos: estos son los detalles

Lea también: El Aeropuerto Internacional El Dorado será la sede de Routes Americas en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]