Esmad seguirá usando la escopeta con la que le dispararon a Dilan Cruz

Por: Redacción 360 Radio


La Policía Nacional anunció que por ahora no suspenderá el uso de la escopeta calibre 12, arma con la que fue herido de muerte el joven Dilan Cruz en las manifestaciones de noviembre, acto por el cual la Procuraduría había solicitado la suspensión.

LEER TAMBIÉN: Procuraduría pide suspender uso de escopeta con la que le dispararon a Dilan Cruz

La institución afirmó que 160 uniformados del Esmad están capacitados para usar la escopeta. Hoy hay más de 80 secciones del Esmad en el país y cada una está conformada, en promedio, por 40 uniformados, por lo que, en cada sección hay dos uniformados aprobados por capacidad y destreza para usar la escopeta calibre 12.

El director de la Policía anunció que fue ordenada la conformación de una mesa jurídica para que se evalúe qué hacer con la petición de la Procuraduría, sin embargo, mientras avanza el análisis, el Esmad puede seguir haciendo uso de la escopeta en caso de que se presenten disturbios o bloqueo de vías.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar