Por primera vez, España tendrá cuatro vicepresidentas

Compartir

Con la salida de Pablo Iglesias del gobierno español, cuatro mujeres estarán al frente de las cuatro vicepresidencias de España.


Por: Redacción 360 Radio

Pablo Iglesias renunció el pasado 15 de marzo a la Vicepresidencia Segunda del Gobierno para lanzarse a las elecciones de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, que tendrán lugar el próximo 4 de mayo.

En este contexto, Pedro Sánchez, presidente de España, anunció que Nadia Calviño, quien actualmente se desempeña como ministra de Asuntos Económicos del Gobierno de coalición española, será quien remplace a Iglesias en la Vicepresidencia Segunda, según informó El País.

Calviño junto a Yolanda Díaz, como vicepresidenta tercera; Carmen Calvo, como la primera vicepresidenta y Teresa Ribera como la cuarta, conforman un gabinete de solo mujeres.

XPS44KU5FFB5PNBGQUIDO6YEZM
Pedro Sánchez, junto a Yolanda Díaz, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Rivera. Foto: EFE.

Este aspecto fue destacado con orgullo por Pedro Sánchez quien dijo que este ecosistema político convierte a España “en el sexto país del mundo con mayor proporción de mujeres en el Consejo de Ministras y Ministros, y el cuarto entre los países de la UE”.

De esta forma se podría decir, que el gabinete del gobierno español se asimila al de países como Finlandia, Alemania o Nueva Zelanda en donde las mujeres ocupan los primeros ministerios de sus gobiernos, legislando de forma ejemplar.

Y es que las mujeres en la política española no dejan de sorprender.

Tal es el caso de Isabel Ayuso, quien es una periodista y política española, que se destaca por tener un carácter fuerte y hablar sin filtros al momento de expresar sus opiniones políticas.

LEER TAMBIÉN: Ella es Isabel Ayuso, la mujer española que ha revolucionado la política en el país

Le puede interesar:  Los 10 principales países productores de energía nuclear del mundo

Fue precisamente Ayuso quien impulsó la realización de unas elecciones anticipadas en la Presidencia de la Comunidad de Madrid, buscando que el partido opositor, Ciudadanos, recurriera a una moción de censura.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]